domingo, 2 de diciembre de 2012

Texto Poliedrico en publicación de libro colectivo - Venezuela


El pasado 3 de noviembre se realizó en Caracas, Venezuela la presentación del libro "Canto electroacústico  Aves latinoamericanas en una creación colaborativa".
Los mentores del proyecto: Luis Germán Rodriguez Leal y Adina Izarra, quienes invitaron a varios compositores a escribir un capitulo del libro mencionado para abordar diferentes tópicos vinculados a la relación entre las herramientas basadas en las TIC y la música.

El otro componente de la convocatoria implicó la composición colectiva de una pieza electroacústica, ahora llamada "El sutil sonido de las plumas". Obra octofónica que viene adjunta al libro mismo.
La metodología colaborativa de la pieza esta basada en los procedimientos planteados en las bases Poliédricas de la modalidad off line.
La publicación y el CD fueron editados a través de la Fundación Telefónica - Venezuela.

En el libro, el Capitulo 6 describí específicamente los orígenes Poliédricos su metodología  relatos y experiencias de algunos los compositores, descripciones de algunas de las piezas, entre otros temas.
En el siguiente link se puede descargar el capitulo 6 de la publicación y en breve también se podrá acceder   a la totalidad del libro y la pieza colectiva.


No hay comentarios: